El año que entra, el 2014 parece prometedor respecto al mercado turístico, o por lo menos así lo ven los diferentes especialistas del sector que el pasado mes de noviembre acudieron a la World Travel Market.
Coyuntura geopolítica:
Debido a la inestabilidad política en los diferentes destinos turísticos del norte de África y del mediterráneo occidental, España se verá favorecida, tanto la península como las islas aunque el ministro de Industria, energía y turismo cree que `no se puede basar la competitividad española en este sector con el mal ajeno´.
Staycations:
Por otro lado el buen clima que ha hecho este verano en el Reino Unido hace que las espectativas para la temporada del verano de 2014 no crezca ya que los británicos se están planteando disfrutar de sus vacaciones sin salir del país.
Las nuevas tecnologías acercan el viaje al viajero pero según nuevos estudios los adolescentes y gente joven prefieren quedarse en casa durante las vacaciones conectados con sus amigos antes que viajar, esto hace que los hoteles se planteen instalar wifi y videoconsolas en las diferentes zonas del establecimiento.
Turismo p2p:
Este nuevo segmento aparece debido a la situación económica de la sociedad ya que consiste en compartir gastos entre diferentes viajeros por ejemplo el caso de blablacar donde a través de Internet diferentes personas se ponen en contacto y comparten el gasto de un coche desde un punto de salida hasta el destino.
Las ventajas de este sistema es el gran ahorro que supone para el viajero pero por otro lado debes confiar en personas que no conoces para desplazarte.
Este tipo de turismo está en auge y las autoridades se plantean regularlo aunque parece muy difícil.
Marketing online:
Cada vez las OTAs tienen mayor fuerza y poder lo que repercute negativamente sobre los hoteles ya que dependen de ellas en muchos casos.
Impuestos:
La aparición de nuevos impuestos aplicados al turismo que van aumentando progresivamente pueden provocar que se estanque el crecimiento del sector.
Fuente: http://www.hosteltur.com/126260_tendencias-internacionales-turismo-nuevo-ano.html
Mi opinión personal:
Como queda bastante claro en el texto anterior la segmentación del mercado turístico así como los usos y costumbres se van modificando con el paso del tiempo, las nuevas tecnologías y la situación social de los países por eso hay que adaptarse a las nuevas formas y modalidades de viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario