Este grupo de población es el único que además reservó más viajes por persona en los últimos doce meses en comparación con el año anterior. Esto es correlativo a un incremento dentro de este grupo de aquellos que reservaron al menos un paquete directamente con un turoperador, representando el 28%, mientras que el año previo eran el 23%.
La encuesta revela que el 62% de los británicos ha reservado unas vacaciones al extranjero con un agentes de viajes o turoperador en los últimos doce meses. El 19% reservó a través de una agencia presencial, un 23% con un agente online y un 20% directamente con el turoperador. Para viajes domésticos el 33% reservó con un agente de viajes o turoperador.
Los jóvenes valoran a los agentes
Un 24% de los jóvenes de entre 16 y 24 años reservaron al menos unas vacaciones a través de un agente de viajes presencial. La apreciación de los agentes de viajes es especialmente sensible entre los jóvenes con un 44% diciendo que ellos valoran el servicio que ofrece el agente de viajes. Un 62% considera que el agente puede ahorrarle tiempo y un 52% que puede ahorrarle dinero, mientras que un 64% dice que facilita el proceso. Según ABTA cuidar a este tipo de cliente es muy importante para el futuro de las agencias y sus profesionales, pues todas estas valoraciones están por encima de la media de los otros grupos de edad.
Por otro lado, en general el 29% de los británicos reservó unas vacaciones en el extranjero a través de un website comparado con el 25% para unas vacaciones domésticas. El 41% reservó directamente con los proveedores, aerolíneas u hoteles en viajes internacionales, mientras que fueron un 51% para viajes nacionales.
Comentario: Este artículo muestra las costumbres de los turistas según su sector de edad. En este sondeo, se dan datos como la inclinación de los baby-boomers británicos reservaron en su mayoría mediante agentes o turoperadores. Los jóvenes, por su parte, hacer sus reservas in situ, de manera presencial a la hora de concertar su viaje con una agencia de viajes. Esta última, parece ser la tendencia más destacable.