domingo, 20 de octubre de 2013

Madrid lanza un plan para recuperar turistas



El plan para contrarrestar el descenso de turistas extranjeros que registra Madrid contará con un presupuesto de 2,98 millones de euros.




Tres objetivos del plan.



1.          Reducir la caída de visitantes y pernoctaciones, fomentando un cambio de tendencia hacia crecimientos positivos sostenidos.
2.          Incrementar la internacionalización de la demanda turística del destino Madrid
3.          Diversificar la demanda turística de Madrid con la apertura a otros mercados.

Autobús turístico de Madrid / Getty





Estrategia promocional
"Las acciones promocionales irán dirigidas tanto al sector profesional como a público final, se utilizaran tanto medios offline como online, en función de cada mercado y de las necesidades de sus viajeros", explica la entidad municipal.
De este modo, va a incentivar la compra de viajes de city break a Madrid durante el otoño y las Navidades.
Mensajes
Además, mientras que en los mercados se va a poner el acento en promocionar la cultura, la gastronomía, las compras y la agenda de ocio de la ciudad, "en los mercados emergentes se hará énfasis en el turismo Premium y en el turismo de compras".
Por otra parte, "fruto del interés de que este plan tenga un efecto inmediato, se ha optado por dirigir gran parte de las acciones al público final, bien a través de campañas de publicidad en medios, como a través de campañas de promoción conjuntas con grandes operadores turísticos en mercados origen (turoperadores, agencias de viaje y líneas aéreas)"..





No hay comentarios:

Publicar un comentario