Pues vengo a hablaros de un tipo de arte no muy común, es el arte siniestro. Sí, siniestro, para ponernos los pelos un poco de punta, así que menos ver la Niña del Exorcista y a investigar más sobre este estilo.
Cierto es que no lo encontramos en todo tipo de museos o exposiciones (pero actualmente en el museo; Museé d'Orsay en Francia, podemos encontrar este estilo junto a pintores como Théodore Géricault, Gustave Moreaut y William Blake) ya que por lo comentado anteriormente no es muy común, sobretodo por que no atrae tanto público como pueda hacerlo el arte surrealista.
Y como se que todos tenemos nuestro lado oscuro, unos más que otros, os dejo con algunas obras de este romance negro o así lo llaman los entendidos. Es más, voy a atreverme a intentar meterme en la mente de su creador y buscarle su significado, el verdadero no lo podremos comparar por que son obras al azar, pero por que no desarrollar un poco la imaginación y por supuesto os invito a ello, que creéis vosotros que puede representar cada obra?
Para mí, esta representa el tópico de juventud actual, chicas que juegan con la droga dándole así la mano a la muerte.
Quizá alguien que huye de la realidad? No queriendo ver la verdad?
Creo que quiere dar a entender la eterna juventud. Es decir, ella es consciente de el paso del tiempo en su rostro y alimentándose de un recién nacido, rejuvenecerá.
Por último, esta representa una sociedad atrapada bajo el silencio. Somos peones y no podemos hacer nada más.
IRENE E.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario