lunes, 14 de abril de 2014

Confesiones nocturnas de una estudiante de turismo.

Una vez más me salgo del guión que tenemos que seguir en este blog turístico del alumnado del IES Mediterránea (Benidorm), pero a estas horas no siento inspiración como para comentar una noticia en la que me dice que el porcentaje de turismo sol y playa se ha reducido. Quiero ser la inspiración de mis compañeros o de todo aquel que lo lea, es gracioso, quizá no sea la más adecuada ya que tengo pensado dejar este ciclo, pero no quiero que les pase lo mismo que a mi, por que esta es una gran oportunidad, no solo es un título, es cultura, es idioma, es diversidad y sobretodo como yo bien he descubierto sois grandes personas, personas de ideales, carácteres y pensamientos diferentes, no con la misma meta ni objetivo, pero si personas de gran corazón, capaces de hacer sonreír en momentos en los que sólo ves luces apagadas. Vale! no es el motivo esencial para seguir aquí, pero chicos! Tenéis la oportunidad de conocer mundo y despertar mentes enseñándoles ha apreciar la historia y la belleza de los lugares tanto, ocultos como televisados cada dos por tres. Es un ciclo que abarca estar cerca de las personas, de entusiasmarlos por descubrir más y más, no solo hablamos de turismo y la economía, hablamos de gente que viene o va en busca de aprender, de disfrutar, de conectar con el lugar elegido y vosotros podéis hacerlo, es más, podéis cambiar sueños y diréis, alá! Irene! no exageres...No lo hago. Hace cinco años visité la ciudad de Roma como ya os comenté en otra ocasión y sabéis que me pasó? Me enamoré, me enamoré de la antigua Roma, de su historia, ya no sólo por la belleza que tiene, si no, por que en uno de esos días de mis vacaciones escolares, teníamos un guía que amaba su trabajo y la ciudad en sí, me conquistó con sus palabras, tenía la capacidad de atraparme, de entretenerme con lo que contaba y como lo contaba, esto no lo he comentado nunca antes a nadie, pero él fue uno de los motivos por los que me atraía tanto este ciclo, todo cambia, por que una se da cuenta que su vocación es solo una, pero chicos, si de verdad es vuestro camino, apreciarlo. Convertiros cada día en esponjas para absorber todo. Ama lo que haces y el éxito vendrá sólo.

Irene E.C.

1 comentario: