domingo, 27 de octubre de 2013

El Gobierno quiere traer turistas mayores de la UE a Benidorm.

La secretaria de Estado de Turismo, ha incluido a Benidorm en un proyecto piloto para reactivar el Turismo Senior Europeo pero con otro formato nuevo.
Desaparecerán las subvenciones públicas del Estado, la figura del touroperador único también.
Segittur abrirá el mercado a todos los mayoristas que quieran los viajes y hará de intermediario entre las compañias y los destinos turísticos que quieran participar en este nuevo formato, desde las administraciones locales como desde el propio sector hotelero para potenciar la colaboración "público-privada".
No solamente se va a limitar a captar mayores procedentes de países emergentes si nos que también otros con tradición turística como Gran Bretaña, Alemania o Francia. Para esto se ha creado el llamado paquete "plus" que se dirige a jubilados y mayores de 55 años con poder adquisitivo y con precios más altos de los que se oferten a los viajeros de otros países en vías de expansión.
Esto se pondrá en marcha entre Febrero y Mayo con un cupo limitado de destinos como por ejemplo: Benidorm, Baleares, Costa del Sol y Costa Brava. La intención es expandir el formato a otros municipios que puedan resultar atractivos.
No se ha dicho aún el número de personas que se esperan a través de este sistema, pero si se ha dicho que "Benidorm es el destino definitivo para este tipo de turistas y es el que está más preparado para recibirlos."


Turistas europeos, realizando un tour en bicicleta por Benidorm.

Anna Kovbanina

2 comentarios:

  1. Me parece una muy buena idea ya que la gente mayor que esta jubilada con un buen poder adquisitivo son los que más pueden aportar a la ciudad para dar más trabajo a la gente o incluso comprar alguna propiedad como segunda residencia.

    ResponderEliminar
  2. http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2013/10/26/gobierno-reactiva-plan-traer-benidorm/1430221.html

    ResponderEliminar