domingo, 16 de febrero de 2014

Vámonos ar campo!

Y hoy, nos vamos de senderismo! Que placer caminar por senderos rodeados de una verde vegetación y que decir de su fauna...de momento no ha habido ruta que haya hecho que no haya dicho, que bien me siento, por que la naturaleza es capaz de aislarnos del mundo con su aroma, sonidos y sensaciones. Y bueno todo esto por que? Pues por que el año pasado tuve la suerte de subir al Puig Campana, la cual es la cima más elevada de nuestra costa, situada en el término municipal de Finestrat (Alicante). Cómo bien típico es de nuestras costumbres cuando llega la semana santa, nos vamos de campo con nuestra mona de pascua, que en realidad para los que no somos católicos queremos que llegue la fecha para romperle el huevo en la frente a tu hermano, con cariño, pero se acuerda de mi durante unos días, para que engañarnos.
Y bueno, yo no fui menos y con unos amigos decidimos de aventurarnos, de sentirnos excursionistas en nuestra propia tierra, tan aventureros que nuestro "guía" (que yo si que me acuerdo de el), se metió por el sendero que no tocaba, casi terminamos haciendo escalada, se ve que aquí mi amigo tenia complejo de Indiana Jones, pero me reí como nadie, salí de allí con algún que otro rasguño, pero soy dura de pelar y sobretodo las vistas que teníamos al llegar a la cima no tenía nombre, son imágenes en mi mente que no se van y el que ama la naturaleza, sabe de que hablo.
A la bajada, queda decir, que se volvió a equivocar, sí, le he aconsejado que se apunte al ciclo de guía turístico, pero me ha dicho que a la próxima les guíe yo, por espabilada. Cuando llegué a casa, mi madre me preguntó si me habían tirado por un barranco, sí...no fue así exactamente, pero casi. Dolorida o no, la experiencia fue maravillosa, divertida y aventurera, que son los tres adjetivos que te hacen repetir lugares como el Puig Campana.





Cómo dice la canción; Voy caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa ;)


Irene.E.C.

2 comentarios:

  1. Que divertida tu experiencia Irene, y que alegría ver que hay gente feliz y con noticias positivas, con tu carisma, respeto por los demás y alegría serás una gran guía, nunca dejes de reír.,
    Att, Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Que amor eres!!
      Seremos grandes guías ;)
      Una sonrisa alimenta muchos corazones!

      Eliminar