viernes, 6 de junio de 2014

INTERRAIL: MOCHILEROS POR EUROPA

   No estoy segura si alguien ya ha comentado el turismo de mochila o backpack en este blog, imagino que si... .pero creo que en estos meses aun no os he comentado ninguno de mis viajes. Ahora que se acercan las vacaciones y el buen tiempo me gustaría recomendaros a todos aquellos que tengais a mano una mochila, botas de montaña, cantimplora y muchas muchas ganas de visitar países por poco dinero que os planteéis la idea de viajar por toda Europa en tren.

Os comentaré que hace al menos 10 años que me embarqué en un viaje que no olvidaré mientras viva y este recuerdo el que me hace recomendaros que os animeis a viajar en tren  disfrutar del paisaje de otra forma..."a slow way of life"...muy de moda últimamente.

   Empezamos nuestro viaje en la estación Central de Valencia con los nervios inevitables de saber que en unas horas cruzaremos la frontera destino Niza, Costa francesa, Montecarlo y su lujo azul.
   Encontrarte de casualidad la alfombra roja de Cannes y Hillary Swank firmandote el billete del interrail (primer papel que encuentras a mano cuando ves a un famoso de frente).
   Mi recomendación es que llevéis bien planificado el viaje...noches que vais a pasar y dónde...aunque siempre es divertido recordar como tuviste que pasar una noche en la estación de París como pasajero en tránsito y a puerta cerrada.

   Largas noches de traqueteo que mecen tu sueño mientras atraviesas toda Francia para despertarte en Luxemburgo.
   Holanda y sus molinos, Amsterdam y su Flying Pig como albergue de moda entre mochileros de todo el mundo, intercambio cultural, eclecticidad por donde camines.
Brujas y sus cervezas...sus calles adoquinadas de cuento de los hermanos Grimm.

Cierto es que han pasado muchos años de este viaje, pero las emociones, recuerdos y sentimientos siguen frescos y las ciudades donde perderse nos siguen esperando con sus rincones deseosos de ser descubiertos por los ojos ávidos del viajero.

María José Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario