domingo, 19 de enero de 2014

un dia soleado por londres.María José Sánchez



 
 Podría haber elegido cualquier otra ciudad de las que he visitado para contaros mi experiencia, pero si hay una a la que siempre quiero volver es Londres.
Hay algo en sus edificios, en sus gentes, sus mercados...no puedes irte de Londres sin visitar Notting Hill, por donde Julia Roberts y Hugh Grant paseaban su amor, entre librerías escondidas o de Candem donde los músicos mezclan sus notas con las especias de todo tipo de cocina que allí encuentras, japo, china, thai, hindú, italiana...y como no, paellas españolas que no saben a España. Casas de Té de estilo Victoriano...
El Castillo de Londres con sus cuervos y sus leyendas, sus brumas y su musgo dándole ese color tan característico y húmedo.
Trafalgar Square convertida de nuevo en campo de batalla por manifestantes que hoy luchan por cambiar la politica sanitaria de su país...o de los que luchan por los derechos de los animales...(fuí testigo de una de ellas donde las pancartas y caretas de "anónimus" se mezclaban con "bobits" a caballo).
Largos paseos por Hyde Park y sus ardillas acosando a los viandantes para conseguir algo que roer...
Bakingham Palace y su ostentoso cambio de guardia...que pena llegar tarde...otra vez será...ya os digo que siempre me apetece volver.Y me apetece volver cuando el sol brilla, porque te ofrece otra perspectiva...Londres con luz de sol es otro Londres...y yo tuve suerte...salió el sol y poder dar un paseo por el Támesis sin niebla no tiene precio.
Así que si mi experiencia os sirve de algo..y si teneis la oportunidad, londres siempre es sorprendente...eso si...no espereis que ningún ingles se digne a intentar entender vuestro acento en "spanglish"...será mas facil que mireis a vuestro alrededor y busqueis un español...no os será muy dificil encontrarlo.



                                                                                                      María José Sánchez Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario