domingo, 24 de noviembre de 2013

Logitravel cifra en el 25% el reajuste

Los cruceros reducen oferta para recuperar rentabilidad

Tal y como señalaban las compañías de cruceros en el último Cruises Summit, este próximo año el mercado español verá reducida la oferta de este producto con el fin de intentar equilibrarse con la caída de la demanda, y con el objetivo también de recuperar precios.  
En este sentido, la online Logitravel recomienda anticipar la reserva de cruceros para 2014, y cifra en el 25% el descenso de oferta de cabinas por parte de las navieras para el mercado español.”En la programación para el 2014 se ha reducido considerablemente el número cabinas y cruceros que navegaran por el Mediterráneo y Norte de Europa, lo que implica que las plazas se llenaran con mayor antelación y no habrá espacio para la última hora”, señalan fuentes de la online española. 
Según Joan Balaguer, director de cruceros de Logitravel.com, “estimamos que en Abril/Mayo se habrá acabado la disponibilidad en cabinas triples y cuádruples para el verano. Además este año no se sucederán los precios reventados de última hora que se han vivido estos últimos años con la intención de llenar los barcos vacíos, puesto que se habrán conseguido buenos niveles de ocupación con antelación a la salida”. 
La online indica que la reducción de plazas se da en la programación de varias navieras, tanto las especializadas en el público español (Iberocruceros y Pullmantur), como las americanas (Royal Caribbean o Carnival), que retiran barcos del Mediterráneo, “y los que quedan previsiblemente se llenaran de turistas americanos de viaje por Europa”. En cuanto a las navieras europeas, MSC CrucerosNCL y Costa Cruceros, “están experimentando un fuerte auge entre los cruceristas alemanes, franceses e italianos, mercados donde están acostumbrados a reservar con antelación sus vacaciones de verano”. 
Logitravel considera que la combinación de estos dos factores “apremia a los españoles a reservar con antelación si quieren tener disponibilidad en el crucero deseado y pagar un precio razonable”. Por otro lado, con estas operaciones se equilibrará en 2014 los excesos cometidos en años anteriores con una sobreoferta de plazas en el Mediterráneo y la consiguiente caída de la rentabilidad para el negocio crucerista
Rumbo, un 65% más
 Por su parte, Rumbo asegura estar experimentando este otoño un aumento de la demanda de cruceros del 65%. E indica que “el Mediterráneo se confirma como destino favorito para este otoño, con el 70% de las reservas realizadas hasta la fecha. La novedad de esta temporada son las Islas Canarias”. 
Esta agencia online señala que “reservar  ahora un crucero para 2014, gracias a las ventajas de la compra anticipada, permite ahorrar hasta un 70% en comparación con los precios de catálogo y además asegurarse el paquete de bebidas, excursiones y tratamientos de spa gratis”.
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Las empresas dedicadas a los cruceros han decidido minimizar las ofertas de última hora puesto que no terminan saliendo rentables. Esperan que con esta decisión la gente se anime antes a comprar los paquetes de viaje de crucero aunque salga un poco mas caro, ya que dejarán de haber clientes que esperen hasta última hora para intentar abaratar el viaje.
Boris Marulanda Escobar

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