domingo, 3 de noviembre de 2013

Mil trescientos cruceristas alemanes visitan la plaza de toros durante los domingos de septiembre y octubre


Mil trescientos cruceristas alemanes, que desembarcaron a bordo del "Aida Vita", han visitado la plaza de toros de Alicante durante los domingos de septiembre y octubre. Durante el recorrido, asesorados por un guía de la tripulación y personal de la plaza de Toros, han visitado el Museo Taurino, han paseado por los pasillos interiores del coso, han podido pisar el albero y realizar fotografías por los tendidos, gradas y andanadas. Esta es una de las excursiones más solicitadas por parte de los cruceristas del "Aida Vita" en su escala en Alicante.

El "Aida Vita" amarró en Alicante los domingos 8, 15, 22 y 29 de septiembre y los días 6, 13, 20 y 27 de octubre. "La plaza de Toros alicantina se convierte muchos días también en polo de atracción para los turistas, que valoran especialmente no sólo las características del coso taurino, sino también la experiencia que supone la visita al Museo Taurino", ha explicado el edil de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, que ha valorado positivamente las visitas.

--------------------------------------------------------------------------------

Como defensor de los derechos de los animales y contra la tortura de los mismos, me parece bastante dolorosa esta noticia. Convertir en turístico un lugar donde en nombre del arte torturan hasta la muerte a un toro. Por otro lado y sacando una lectura positiva de la noticia, podemos ver que tienen que recurrir a gente que viene de vacaciones para mostrar la plaza y el museo, puesto que las corridas de toros, son una práctica que por suerte cada día levanta menos pasiones.

Para muchos extranjeros, mayoritariamente europeos, la "cultura" de los toros, así como el maltrato animal para festejar algunas fiestas (toro de la vega o bous al carrer) supone un escándalo y una falta de sensibilidad terrible que en muchas ocasiones crea la generalización de que los españoles somos unos salvajes. Menos mal que la realidad es que cada vez mas gente rechaza ese tipo de actos crueles.

Boris Marulanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario