domingo, 16 de febrero de 2014


BENIDORM Y MANIZALES HERMANADOS.


Una unión que les servirá a ambas ciudades para compartir e intercambiar experiencias y conocimientos, y así potenciar sus respectivos sectores turísticos.

Benidorm se ha vestido con los colores de la bandera de Colombia como símbolo de su amistad con Manizales. Lazos que se estrecharon en el año 2012, cuando Servigroup, la mayor cadena hotelera de la Comunidad Valenciana, bautizó con el nombre de Ciudad de Benidorm un hotel que inauguró en la ciudad colombiana.

Para la inauguración viajó una delegación del Ayuntamiento, presidida por, Agustín Navarro, a quien las autoridades manizaleñas nombraron huésped de honor y le hicieron entrega de la llave de la ciudad.

Benidorm quiere ahora devolver el gesto y, para ello, pondrá el nombre de Ciudad de Manizales de los Cines Colci, esquina con Limones y Maraval. Esta plaza, que  carecía de nombre, lucirá diversas imágenes de los monumentos y lugares más emblemáticos de Manizales.

El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde y estará amenizado por actuaciones que mostrará el folclore manizaleño y benidormense.

Participarán junto a las autoridades locales, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, acompañado por su esposa; el gerente general del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales; y el secretario de despacho, TIC y Competitividad de Manizales.

La primera autoridad manizaleña le ha regalado al Ayuntamiento una reproducción de la catedral de su ciudad. Y por su parte, Navarro le ha obsequiado con un libro de la historia de Benidorm.

Por su parte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo ha elogiado Benidorm y ha dicho que “ha superado las expectativas que traíamos de una ciudad turística”. “Es una ciudad cálida, ordenada, con un diseño urbanístico muy bien planeado, una playas perfectas y, sobre todo, una ciudad limpia y pulcra, de la que vamos a copiar algunos aspectos turísticos”, ha añadido.

A las 21.30 horas comitiva e invitados disfrutarán de una cena de gala, ofrecida por la cadena Hoteles Servigroup, en el Hotel Diplomatic.

Finalmente, según adelantó el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el hermanamiento con Manizales llevará consigo en un futuro un intercambio de experiencias entre estudiantes universitarios de Benidorm y Manizales, dado que el municipio colombiano alberga hasta diez universidades con unos 45.000 estudiantes.

Manizales, capital de la región colombiana de Caldas, es una ciudad ubicada en el centro occidente de Colombia. Y tiene una población de unos 400.000 habitantes. Es una de las ciudades colombianas más importante en producción de café.
 
 
 
COMENTARIO PERSONAL
    Me parece que Benidorm tiene cosas más importantes que hacer que hermanarse con una ciudad Colombiana precisamente ahora. No sería mejor arreglar el asfaltado de calles, iluminar ciertas zonas, mejoras de playas,…? A ver, que estoy a favor de apoyar todo lo que sea por mejorar el turismo pero; en ésta ocasión, no lo tengo tan claro.
Y la ciudad de Manizales, porqué? Todo esto me huele un poco mal, o quizá es casualidad que la nueva pareja del dueño de Servigroup sea de ésa localidad?. No sé,… y al final todo ésto sea por algún interés como siempre. Bueno ya veremos más adelante cómo funciona la cosa.
 
 
CRISTINA DELGADO ORTS.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario