martes, 18 de febrero de 2014

EL TURISMO EXTRANJERO DISPARA LA OCUPACIÓN EN LOS CAMPINGS 


Los campings de Benidorm registraron una ocupación media del 79,8% durante el mes de enero, lo que supone un incremento de 13 puntos respecto a 2013 y el segundo mejor registro del mes de enero de los últimos 6 años, sólo superado por el año 2011, tal y como reflejan los datos publicados ayer por la patronal Hosbec.
Gran parte del mérito de este buen dato responde a la elevada presencia de turistas extranjeros, que permitieron impulsar la ocupación media de un sector que durante los meses de invierno es refugio de muchos residentes de países fríos. Así se refleja en la distribución de la demanda por países de procedencia de los turistas alojados en campings, que durante el pasado enero fue prácticamente extranjera en su totalidad: sólo el 1,3% de las pernoctaciones registradas correspondieron a turistas nacionales, mientras que el 98,7 por ciento restante fueron extranjeros.
Por lugar de procedencia, los turistas de Reino Unido representaron el 73,4% de la demanda, seguidos de viajeros procedentes de Holanda, 11,4%; Bélgica, 5,1%; Alemania, 2,8%; o Francia, con un 1,4% de representatividad sobre el total. La previsión de ocupación para febrero augura también una importante recuperación de datos, ya que se sitúa en el 80,8% en estos momentos.


http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2014/02/18/turismo

Alejandra Rueda




No hay comentarios:

Publicar un comentario