La gastronomía se ha convertido en la nueva 'gallina de los huevos de oro' de la economía española y cientos de cocineros jóvenes llenan escuelas de cocina convirtiendo a la gastronomía en un puntal de la marca España atrayendo solo en 2013 a 7,4 millones de turistas internacionales, un 32% más, con un gasto medio por persona de 1.170 euros.
La gastronomía figura como valor destacado entre la satisfacción de los turistas internacionales que visitan nuestro país, y especialmente algunos destinos, según la última encuesta Habitur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), que mide anualmente los hábitos de los visitantes extranjeros.
Por todo ello, el mundo de la gastronomía nacional se pone en valor destacando la necesidad de impulsar este nuevo producto turístico apostando sobre todo por una mejor promoción y comercialización.
Y es que la cocina española es actualmente la segunda comida preferida de los europeos, situándose sólo por detrás de la italiana, según la encuesta anual sobre Viajes y Gastronomía realizada por la web de viajes TripAdvisor entre usuarios del continente.
El secreto del éxito, según la escuela de Hostelería de Madrid, es el gran abanico culinario con el que cuenta España, la riqueza de productos y la amplia gama de cocinarlos, además de la creatividad en la manipulación y preparación, pero sobretodo la genial dieta mediterranea que utiliza los mejores productos de calidad acompañados de un gran vino.
Alicia LIzano.
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