En primer lugar, me gustaría hablaros sobre BlaBlaCar. No se si lo conocéis, pero BlaBlaCar es una comunidad web, con su respectiva aplicación para móvil, cuyo objetivo es poner en contacto a conductores que viajen solos (o con plazas libres en su vehículo), con otros viajeros que quieran realizar el mismo trayecto. Ambos se ponen en contacto, y por un módico precio (normalmente se comparte el precio de la gasolina), realizan el viaje juntos. Evidentemente, en la página figuran tanto el precio del viaje, como la fecha y la hora en la que se realizarán. No solo eso, sino que la plataforma nos permite editar un perfil en el que constan desde nuestros hábitos -si somos o no habladores-, hasta nuestros gustos musicales, el modelo y las prestaciones del vehículo, etc. Resulta una forma económica de viajar, introduciendo un nuevo concepto de “viaje social”.
Pues bien, nunca llueve a
gusto de todos, y Fenebús -la Federación Nacional de Transporte en
Autobús- ha reclamado su cierre, así como el de todas las
plataformas similares, interponiendo 5 denuncias ante el Ministerio
de Fomento, alegando que esta actividad es “alegal o ilegal”,
debido a que en algunas zonas de España, las empresas de autobuses
han visto que se reducen su número de viajeros hasta en un 8 %.
¿Qué opináis? ¿Creéis
que esta medida está justificada, o por el contrario opináis que
BlaBlaCar debe seguir funcionando?
Os dejo aquí dos links,
tanto el de la página oficial de BlaBlaCar, como el de la noticia de Hosteltur que ha inspirado este post, por si queréis más
información.
José L. Díaz Pérez
Me parece que Bla Bla Car ofrece una bueno manera de poder viajar económicamente y, de paso, poder mantener una grata compañía ya que "posiblemente" la persona con la cual compartas ese viaje pueda tener gustos parecidos a los tuyos y hacerse un viaje más ameno.
ResponderEliminarEn cuanto a Fenebús, creo que debería rebajar sus precios para poder hacer una competencia a Bla Bla Car y también ampliar sus franjas horarias.