sábado, 22 de marzo de 2014

Márketing de Hans Brinken Budget Hotel - Ámsterdam








https://www.youtube.com/watch?v=P0oncxnjxwE

https://www.youtube.com/watch?v=uv3KqZUY_qc


El Hans Brinken Budget Hotel está situado en Ámsterdam, y está ogullosamente autodenominado el peor hotel del mundo. Lo más interesante son sus campañas publicitarias, empeñadas en resaltar lo malo que es el lugar: "orgullosos de decepcionar a los viajeros desde hace 40 años", "niveles de comfort comparables a los de una prisión de mínima seguridad", o simplemente "puertas que se cierran", son algunos de sus eslóganes.

Me parece un claro ejemplo de campaña de márketing creativa. Con un presupuesto limitado, grandes dosis de humor, y pocos pelos en la lengua, logra atraer clientes que duermen en el hotel simplemente para comprobar si realmente es tan terrible como parece.
En cuanto a posicionamiento, podemos intentar posicionarnos los primeros, posicionarnos los segundos... o directamente posicionarnos los últimos y ya esta. El caso es posicionarnos en algún sitio...

José L. Díaz Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario