Las piedras sagradas de Machu Picchu en Perú están siendo testigos los últimos meses de como muchos turistas han decidido ampliar sus albumes de fotos con originales imágenes frente a histórico monumento con el 'aliciente' de no llevar ninguna prenda de ropa en la imagen, según informa 'BBC Mundo'.
Las autoridades peruanas ya están en alerta ante esta nueva moda y están tomando ya medidas. .
El pasado 27 de febrero algunos turistas rieron y aplaudieron la 'hazaña' a 2.430 metros de altura realizada por algunos streakers (manifestantes nudistas) que eran perseguidos por miembros de seguridad del parque con sus ropas en la mano mientras eran grabados por una cámara de video.
Las fotos de desnudos en Machu Picchu pueden tener la misma antigüedad de su redescubrimiento en 1911, pero en el último año el número de instantáneas se ha multiplicado.
Las autoridades han decidido reforzar la vigilancia y han advertido de que quien realice "actos obscenos" en este lugar será expulsado de forma inmediata.
Estos desnudos pueden ser un intento de imitación de un anuncio de la marca de ropa británica 'Time & Clothing' que el pasado mes de julio había utilizado el hecho de desnudarse como una estrategia de marketing.
El video publicado en YouTube por la empresa, mostraba a un hombre desnudo frente a distintos lugares del planeta como el salar de Uyuni en Bolivia, las pirámides de Chichen Itzá en México y Machu Picchu, entre otros al tiempo que preguntaba que se sentiría al desnudarse frente a una de las locaciones más espectaculares del mundo.
Los últimos en intentar sumar a su álbum las originales fotografías han sido dos turistas australianos, identificados como Thomas William Halse (22 años) y Sam Adrian Parnell (24), que se estaban fotografiando desnudos este mismo miércoles.
Según ha informado la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que se encarga de este lugar Patrimonio de la Humanidad, estos turistas no fueron los únicos que ese día decidieron fotografíarse sin ropa.
Esta semana, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco colocaba grandes carteles en los que se advierte a los turistas de que "cualquier acto irrespetuoso, obsceno o irreverente a la sacralidad del sitio patrimonial, será severamente sancionado con la inmediata expulsión del lugar, reportando el hecho a la Embajada del infractor".
------
Como opinion personal me parece que el tema de los desnudos se esta sacando de quicio, de hecho me parece que es una moda que, como tal, terminara desapareciendo y darle tanta importancia solo alargara esta, además estos hechos estan dando publicidad gratuita al lugar por lo que no debería molestar tanto.
Alicia Lizano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario